Luz y oscuridad

Nombre de archivo     JMH_(1204).JPG
Modelo de cámara    Canon EOS 1000D
Hora y fecha de disparo    27/04/2011 18:46:29
Tv (Velocidad de obturación)    1/3200
Av (Valor de abertura)    8.0
Velocidad ISO    200
Objetivo    EF-S18-55mm f/3.5-5.6
Distancia focal    52.0 mm

8 comentarios:

MAU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanmaherruzo dijo...

Ya he dicho en otra ocasión que normalmente tengo puesto ISO200 por el objetivo macro, que es mas oscuro de lo que parece. Cuando no uso el macro, generalmente lo pongo en 100 si me doy cuenta.

Saludos
^juanmah^

MAU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanmaherruzo dijo...

Pues lo es. En condiciones que se podrian considerar de suficiente luz y a f8 (que es lo que tengo puesto generalmente) la velocidad que me pide es demasido lenta.

Saludos
^juanmah^

cocoliso dijo...

Digan lo que digan es una foto preciosa

Enhorabuena............

^ -
_

MAU dijo...

No, no lo es. La luminosidad de un objetivo se mide por su apertura máxima, y un f/2.8 para un 100mm no está pero que nada mal. El objetivo *es* luminoso.
Para una misma cantidad de luz, y con la misma cámara, cualquier objetivo te debe dar la misma exposición (combinación de velocidad y diafragma). Si tu pones f/8 en todos, para la misma cantidad de luz, insisto, cualquier objetivo te pedirá la misma velocidad.
Ahora bien, si tu pone f/8 en el 100mm y, por ejemplo, la velocidad que te pide es 1/60s, es cierto que puede ser un poco lenta para los 100mm (posibilidad de trepidarla). Pero si subes el ISO de 100 a 200, solamente ganas un EV (un paso o diafragma) y la velocidad te subirá a 1/125s. Pero la misma subida de velocidad la consigues cerrando el diafragma un paso a f/5.6, que es lo que yo haría antes de subir el ISO. Desde mi punto de vista, utilizando siempre o casi siempre el f/8, aunque este sea teóricamente el 'punto dulce' del objetivo, estas 'desperdiciando' los tres pasos de más (hasta f/2.8) que te ofrece ese objetivo tan luminoso. Esto sería buen tema para tratar en el grupo, pero...

Juanmaherruzo dijo...

Gracias,

^_^

Juanmaherruzo dijo...

Hola MAU, se que es asi. Pero el problema, o no tan problema, es que este macro (no se otros, supongo que si) a f2.8 tiene tan poco profundida, que el más minimo movimiento, hace que el objeto de la foto se salga de la zona de foco, esto sucede (a mi por mi pulso) hasta 4.5 por lo menos.
Siento haber tardado tanto en contestar, nisiquiera he mirao el correo en toda una semana.

Saludos
^juanmah^