Lampara


Esta es la lampara del salón de mi casa. Casi nunca tiro en ByN (es la primera que subo), pero ese dia esta con mi primo enseñandole la camara y pregunto si hacia fotos en ByN y para demostrarselo disparé por disparar a la lampara, la verdad que me gusto el resultado y nisiquiera lo habia buscado, era una simple prueba.

Sombra

Sin Comentarios!!
No Comments!
Pas de commentaire!
沒有評論!
Kein Kommentar!
لا تعليقات!
Δεν!
Комментариев нет!
नहीं टिप्पणियाँ!
Nessun Commento!

Virgen de la Peña


Ermita de la Virgen de la Peña, patrona de mi pueblo, Añora.

Ovejas


La otra tarde de paseo por mi pueblo, era bastante tarde y habia poca luz, además de estar el sol de frente.

Salamanquesas



La otra noche hice una sesión de fotos a las salamanquesas (Gecko) que viven en el patio de mi casa, viven tres o cuatro, salen todas las noches a comer bichos, pillarlas cazando es tarea imposible. Las fotos las he retocao con el ACDsee, tal vez demasiado, pero creo que no lo voy a utilizar más.

Gorgojo


Jul 25, 2009
1024×683 píxeles – 61 KB
Nombre de archivo: JMH_1494 [1024x768].JPG
Cámara: Canon
Modelo: Canon EOS 1000D
ISO: 400
Exposición: 1/60 s
Apertura: 5.6
Longitud focal: 55mm

Atrapada


Esta ramita de rosal me llamo la atención por que estaba envuelta en tela de araña, estaba en la ventana del salón al patio. la foto la tire en RAW

flor


Primera foto con el nuevo objetivo, el tamrom 18-200 mm, es de noche y disparé con flash, pero esta a 45 cm (la distancia minima de enfoque) y con el zoom a tope.

Flores blancas


Florecillas blancas, no se como se llaman, pero la planta las echa en ramilletes de muchas flores, pero que no se abren todas a la vez. La foto esta un poco retocada, aunque sige sin ser gran cosa.

Hormigas y pulgones

Hormigas pastoreando pulgones a cambio de una racion de nectar.

Luna llena



Esta foto la tenia un poco retrasada, es de la última luna llena, cuando se estaba metiendo, la segunda foto es una ampliación de la primera. Aunque no se ve muy bien, por que todavia esta bastante oscuro, pero parecia el sol más que la luna

Rio Cuzna


Los estragos de la sequia. Este es el rio Cuzna, cerca de El Charco de el Fraile. El cauce puede tener unos 25m de ancho y ni gota de agua, una lastima.

araña 2


Es una araña saltadora (creo) en mi pueblo se las llama zapateras (no se porque), es bastante pequeña, de 1 cm aproximadamente, esta sobre una hoja de rosal en el patio de mi casa (que tambien es particular)

Chinche


Esta chiche rayada (Graphosoma Lineatum Italicum) esta saliendo de dentro de una de un capullo de no se que, pero igual que la que hay al fondo (estan en la misma planta)

Luna 2


Luna creciente al anochecer desde la puerta de mi casa y una de las farolas de mi calle. Tal vez hubiera sido mejor enfocar a la farola, pero no se me ocurrió, tengo pensado repetir la foto el proximo dia que pueda, será en torno al dia 22.

Cinta


Flores de la planta Cinta (Chlorophytum Comosum "Variegatum") en el patio de mi casa.

Añora


Panoramica de Añora, mi pueblo, desde lo alto de la casa del Parque de las Eras

San Martin


Ermita de San martin desde el mirador, al estar entre chaparros preferi hacer la foto para que se viera el cielo en lugar del edificio que de todas formas no se veria con los mismo arboles.

Mi calle


Esta es mi calle, La Virgen, de Añora, desde mi puerta y hacia arriba. Dirección Oeste aproximadamente

Minibichos





Son ampliaciones, no es que sean buenas fotos o bichos extreños, pero eran tan pequeños, que no he podido resistirlo. el enfoque es manual, por que la camara no los veia bien. Son realmente pequeños, el más grande es la última araña y puede medir 5mm

Libelula


Esta en mi primera libelula en condiciones, no tengo ni idea de a que especie pertenece.

Rapaz


Esto es un Busardo Ratonero (Buteo Buteo), aunque no estoy muy seguro. Lo encontre posado en un poste junto a la carretera, desgraciadamente no me dio tiempo a parar el coche y preparar la camara para hacerle alguna foto posado.

Hojas y Bokeh


Es del árbol del patio de mi casa, una tarde de las muchas que paso haciendo pruebas y más pruebas, esta no quedó mal del todo.

Montaña


Esta montaña es La Chimorra, el pico más alto del Norte de Cordoba, mide unos 976m (más o menos). La foto esta hecha desde el coche, en movimiento, obviamente no conducia yo, y atraves del cristal.
Tambien la podeis ver en Mi panoramio.

Flor naranja



No se como se llama, pero es muy curiosa, con pinchos en los petalos y muy grandes.

Alcachofa


La foto iba a ser para la alcachofa, con un plano un poco más abierto, pero cuando mire por el visor, reparé en el bicho, y cuando llege a mi casa y vi la foto ampliada en la pantalla del ordenador, flipe con la araña ^_^

Avispa


Flotando en el Rio Guadarramilla, que aunque muy sucio, se puede ir a fotografiar bichejos de todo tipo...

Vaca


Descansando bajo un chaparro despues de un paseo por el rio Guadamora, nos rodeo una manada de estos que venian a beber agua y esta se nos quedo con esta cara...

(La foto esta hecha con un teleobjetivo Sigma 170-500 mm que de vez en cuando me presta un amigo fotografo aficcionado. Podeis ver sus fotos en: http://www.noriego.com )

Pocetas



Esta esta en un sito llamado La Gargantilla, muy cerca de Villaharta, pero en Pozoblanco. Las fotos no son buenas, pero el sitio es increible.

Fuente


Esta fuente esta en Los Jardines de la Agricultura de Córdoba, que comúnmente se conoce como "Parque de los Patos". Me gusta fotografiar fuentes e intentar detener el agua.

Jarron


Regalo de aniversario, estuve varios dias intentando hacerle la foto dentro de casa, hasta que se me ocurrio sacarlo al patio. Tal vez el fondo no sea adecuado, pero no habia otro mejor.

Lagarto 2


Este Pequeño lagarto me sorprendio el Santa Eufemia, cerca del rio Guadalmez, estaba detras de un arbusto por lo que me resulto imposible quitar todas las ramitas de delante. La foto esta hecha en una postura bastante incomoda con la camara y la cabeza dentro del arbusto, muy dificil, y ademas es unas condiciones de luz bastante malas.

Dionaea muscipula


Esta es la flor de una de mis mascotas, una Dionaea Muscipula o Venus Atrapamoscas (que es más bonito). Es una planta insectivora, que caza moscas a un ritmo vertiginoso, y cuando florece, le crece un tallo de unos 15 cm de alto y echa unas cuantas flores como esta, muy bonitas.

Mochuelo


Este mochuelo me lo encontre en el borde del camino la mañana que fui a Chaparroso, iba con el coche y tuve que frenar por lo que me paré bastante más por delante de donde estaba parado, el caso que giró la cabeza casi 180 grados para mirarme mientras le hacia la foto.